Se produce un crecimiento para la educación católica en Joplin
Las Escuelas Católicas del Área de Joplin han establecido una nueva donación, Legacy of Faith Fund, para impactar positivamente la educación católica en Joplin durante generaciones con una donación de $17 millones de un donante anónimo.
El Fondo Legacy of Faith alivia gran parte de la carga financiera de la matrícula parroquial completa para las familias católicas activas registradas en la Iglesia Católica St. Mary, Joplin; San Pedro Apóstol, Joplin; o Sagrado Corazón, en Webb City que desee recibir una educación católica a partir del año escolar 2025-2026.
"Un regalo de esta magnitud, casi 140 años después de que las Hermanas de la Misericordia trajeran la educación católica a Joplin, es profundo”, dijo el Reverendísimo Edward M. Rice, obispo de la Diócesis de Springfield-Cape Girardeau. "Legacy of Faith es un título apropiado para este fondo, ya que honramos la herencia de la fe católica y la educación católica en Joplin".
El año escolar 2025-2026 trae cambios positivos adicionales para el Sistema de Escuelas Católicas del Área de Joplin con la Escuela Católica St. Ann en Carthage, fundada en 1962, que se convierte en una escuela como parte del sistema JACS. La escuela continúa educando a niños desde PreK hasta 5to grado. Al completar el quinto grado, los estudiantes asisten a la escuela secundaria St. Peter's en Joplin. Como parte del sistema JACS, las familias católicas activas en Sta. Ana califican para el Fondo Legacy of Faith.
Legacy of Faith Fund se dedica a fortalecer y nutrir la fe en toda la comunidad del suroeste de Missouri. Arraigado en la creencia de que la fe proporciona una base duradera para la esperanza y la curación espiritual, el fondo busca inspirar cambios positivos en las vidas de personas y familias fortaleciendo la participación familiar en la vida parroquial y aumentando la salud financiera de la parroquia a través de mayores contribuciones de las familias apoyadas.
“Abordar las cuestiones financieras es secundario”, dijo el obispo Rice. "El objetivo principal del Fondo Legacy of Faith es profundizar nuestra fe en Jesucristo en las vibrantes parroquias y escuelas del área de Joplin".
Para calificar para el Fondo Legacy of Faith, los niños deben estar al día con los sacramentos apropiados para su edad, las familias deben participar en la parroquia asistiendo regularmente a Misa, ser voluntarios en los ministerios, actividades y eventos parroquiales, mantener contribuciones constantes a la parroquia ofertorio y participar en el acuerdo de matrícula de las escuelas.
"Esta generosa donación refleja el fuerte apoyo de la comunidad a la misión de la educación católica y el impacto duradero que tiene en los estudiantes y las familias", dijo Jess Sickman, directora de las Escuelas Católicas del Área de Joplin. "Agradecemos a nuestros donantes anónimos que reconocen el valor de la educación católica y se comprometen a hacerla accesible a todos los que la deseen".
El Legacy of Faith Endowment complementa, no reemplaza, la asociación entre las parroquias y JACS, fortaleciendo nuestra comunidad y nuestra responsabilidad compartida por la misión de la educación católica.